Vocento censura y manipula a Shangay Lily en Granada

Entrevista-El-Ideal_Granada_8-11-13-_3300Estos días que he estado en Granada presentando mi libro han sido muy gratificantes, salvo por la escandalosa manipulación y censura de los medios de la derecha. En concreto me refiero al periódico Ideal de Granada que pertenece al grupo Vocento (ABC). El periodista me entrevistó por correo (elección mía para que no pudiesen tergiversar mis palabras al transcribirlas como me ha pasado más de una vez) y luego publicó una entrevista en la que se cortaron preguntas enteras, desapareció cualquier mención a la Iglesia o los cristofascistas salvo una que daba a entender que los gays son católicos e incluso se cambiaron palabras que yo no había escrito por otras inventadas por ellos. Para que podáis constatar cómo Vocento censura, manipula y distorsiona las noticias, os reproduzco la entrevista original que yo envié por correo al periodista con todo lo censurado en rojo. A esto hay que añadir que el tratamiento familiar de las preguntas en el correo cambió al usted, en un intento de distanciarse de mi persona. No puedo poner enlace web porque en la página digital de Ideal no aparece mi entrevista. Para mantener el rigor, a la izquierda tenéis la página impresa escaneada al completo y tal como se publicó el viernes 8 de noviembre en el Ideal de Granada. Aquí debajo tenéis el correo con las preguntas y respuestas originales que luego se censuraron y manipularon oportunamente:

Muchas gracias y disculpa por las premuras y demás, pero es que estamos hasta arriba. Aqui te mando el cuestionario sobre el libro de monólogos editado por Atrapasueños. Saludos

Juan Luis Tapia

(Redactor de Culturas de IDEAL)

-¿Qué tratas en los monólogos y porque este género para un libro?

Pues fue una casualidad. Comiendo tras presentar en el parlamento Andaluz la necesaria petición de un museo en Cantillana para el icono gay Ocaña, mi editor Joaquin Recio de la cooperativa Atrapasueños me propuso publicar mis textos teatrales. De repente me di cuenta de que los últimos 12 años había recogido mis mejores pensamientos en formato muy divertido y profundo que no sólo se reducía a lo teatral. Son historias cortas. Me sorprendió al repasarlos la variedad y relevancia de lo que tocan. Como se ve en el título, “La vida en rosa, en rojo y en violeta”, al final se han recogido mis principales luchas: los derechos de los homosexuales, la lucha de clases desde la izquierda y el feminismo. Si a estos tres frentes le unimos el ateo, tenemos la fórmula Shangay “el artivista”, como digo en el prólogo.

-¿Qué pones patas arriba?

Como siempre todo. Porque estamos en un sistema tan opresivo, gracias al PP que está intentando devolvernos al franquismo, que cualquier planteamiento que se salga del mero “me pongo de rodillas ante usted, amo patriarcal y le doy vida y hacienda” es ponerlo todo patas arribas. Plantear una alternativa, como yo planteo en mi libro, una mirada a otro modo de ver la vida, la sociedad, es insultar profundamente a los soberbios de Iglesia y derecha que no soportan la convivencia democrática o una mera queja.

-¿Qué se denuncia?

El sistema capitalista, el patriarcado machista, la hipocresía social, la ignorancia, el miedo a la diferencia que te enriquecería como ser humano y no te obliga a hacer lo que el otro ha escogido. Es esa trampa del miedo y el desconocimiento que la derecha a mandato de la Iglesia ha promovido entre la gente. Esa trampa que hace creer que el mero hecho de crear el acceso al derecho al aborto cuando no te queda otra opción o tú decides que no puedes tener dignamente un hijo es la obligación, forzar a abortar. Cuando las estadísticas prueban que donde más se aborta es en países donde está prohibido. Pero les da igual quieren tener el poder y aparecer como héroes ante la población cuando son asesinos.

[Aqui se insertó la última pregunta, sobre mi activismo]

-¿Qué te molesta más de todo ese mundo gay de salón? (Me refiere al mercadeo, a la conversión de la protesta gay en un objeto más de mercado, en su uso por lo politicamente correcto, osea el ‘gaypitalismo’)

El ‘gaypitalismo’ es la derechización y aburguesamiento de una élite (oligayrquía, lo llamo yo) que está poniendo en manos del homófobo PP y la Iglesia nuestros avances, para recibir de empresarios, gobierno y poder unas migajas por las que venden nuestra lucha. Yo he sido parte esencial del nacimiento de esa “marca gay” que algunos han convertido en monopolio apoyados por la derecha homófoba que quiere hacer parecer una moda o falsedad la esencia de muchas personas.

-¿A qué se refiere con el ‘cristofascistas’ y qué ataques ha recibido de ellos?

Cristofascistas son todo ese conglomerado de la Iglesia católica, la banca y los políticos que usan la religión y sus mitos inventados para imponer un fascismo opresor y hacer negocio con la libertad.  Desde que nacemos, todos y todas recibimos ataques de los cristofascistas que intentan convertirnos en mercancía para su poder, para su empresa disfrazada de espiritualidad. Los cristofascistas odian a personas libres como yo y hasta el respirar libremente les ofende porque creen seguir viviendo en la España feudal.

-¿Qué pasó con la cara reivindicativa de la movida, si alguna vez la tuvo?

La movida sólo fue pose y al igual que la transición fue una transacción. Se hizo creer en una revolución que era un paripé. Al igual que muchos “absurdigays”, como llamo yo a los gays que apoyan a su verdugo homófobo de la derecha, la movida jugaba con lo colorido sin ofender lo profundo. Era como una gracia de cara al heterosexual que no cuestionó o amenazó su sistema sino que hizo parecer una revolución lo que era una renovación del capitalismo.

-¿Hasta qué punto se han convertido en etiquetas el mundo gay, la izquierda progre y el feminismo, dónde están las auténticas caras de esas tres cuestiones que abordas en el libro?

Creo que nos interesaría a todos más cuestionar a esa derecha “de centro” que intenta una estrategia de cuestionar a lo que ellos quieren llamar despectivamente “progre” para desacreditar a la izquierda. Cualquier cosa es progresista al lado de la derecha cristofascista [sustituido por “española”]. La estrategia de la derecha ladrona es hacer creer al votante que la izquierda es falsa y corrupta y que para eso ni les votes porque nosotros somos corruptos pero de cara, que no es verdad, disimulan, dicen ser “democráticos” y son unos sinvergüenzas haciendo negocio con lo público.

-¿Por qué la falta de reacción social ante la pérdida de derechos?

Porque la derecha y los oligarcas controlan los medios y el poder y hay mucho clientelismo y burgués que sigue esperando que el capitalismo funcione y le sabe su culo algún empresario, perdón, “emprendedor”, de última hora. Eso no pasará. También se oculta la reacción, que la hay y mucha, y se la intenta llamar “radicales” o “anti-sistema”, para esconder que el pueblo se está echando a la calle, cualquier persona decente se empieza a despertar.

-¿Existe la creencia de que tras la ley de ZP de los matrimonios gays se ha normalizado la homosexualidad en España? ¿Sigue siendo España un país homófobo?

España siempre fue y sigue siendo un país profundamente homófobo. La Iglesia Católica o cristofascistas ya se ocupan muy mucho de mantener la homofobia bien viva. Es lo que yo llamo “el negocio del odio” que las religiones usan para su estafa inmobiliaria que vende parcelas en el más allá a cambio de dinero.

-¿Por qué sus críticas a quienes con una apariencia progre se enganchan a lo mediático a cualquier precio?

Sinceramente, me preocupan mucho más los cristofascistas [sustituidos por “derechistas”] que con una apariencia “democrática” o “de centro” se enganchan a su monstruo mediático a buen precio y para mentir u ocultar esta crisis que es una estafa creada por la derecha y los de siempre. Nos distraen con eternos debates sobre la “pureza” de sindicatos, izquierda y activistas mientras nos roban el dinero, los derechos, la libertad y se ríen de nuestos avances. ¿Para cuándo una cárcel a los corruptos del PP?

-¿En qué consiste su activismo? [Esta pregunta fue colocada en cuarto lugar]

A mí me gusta llamarlo “artivismo” para subrayar cómo se fusionan dos facetas mías que la gente suele excluir o negar si van juntas: soy un artista, escritor, actor que hace activismo porque todo en este mundo es política a pesar de la trampa que los poderosos de derechas han creado para implantar la anti-política o el tercerposicionismo ese de “yo no soy ni de izquierdas ni de derechas” (cariño, eres de derechas). Mis ídolos son feministas, como la gran Gloria Steinem o Margarita Nelken, homosexuales visionarios como Pasolini o Gide y todo aquél o aquella que renuncia a los sobornos del capitalismo para denunciar esta trampa, esta estafa que llaman crisis. ¡Ah! Y cualquiera que denuncie a esa empresa inmobiliaria que vende parcelas en el más allá fraudulentamente llamada Vaticano S.A.

Como podéis ver, cualquier mención a los cristofascistas o la Iglesia Católica ha sido eliminada salvo una que da entender que los gays son católicos. Es especialmente insultante el hecho de que el periodista me hiciese una pregunta sobre el término “cristofascistas” que ha sido eliminada íntegramente, al igual que cualquier mención a la Iglesia. Obviamente, la libertad de expresión de los propios periodistas no es muy respetada en los medios de Vocento y, en este caso, en el periódico cristofascista Ideal de Granada, es directamente censurada.

Así opera la derecha en este estado de recortes.

Anuncios

Un pensamiento en “Vocento censura y manipula a Shangay Lily en Granada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s