Shangay Lily presentará su libro “La vida en rosa, en rojo y en violeta” en Logroño

ESRIOJA  www.esrioja.es

Miércoles, 19 Marzo 2014

Mañana jueves 20 de marzo, a las 21:00 horas, el activista LGTB Shangay Lily presentará su último libro “La vida en rosa, en rojo y en violeta”, en el Coffee Single Rock (Plaza del Mercado) de Logroño, dentro de las Jornadas sobre “Diversidad Afectivo-Sexual” que se desarrollan por primera vez en Logroño, entre el 17 y 25 de marzo, organizadas por Alternativa Universitaria La Rioja, la Federación de Enseñanza de CC.OO de La Rioja y el área de libertad de expresión afectivo-sexual de IU La Rioja.

El libro, editado por la Editorial Atrapasueños, es un compendio de sus mejores monólogos repletos de humor y acidez. Son historias cortas que recogen el pensamiento de su autor sobre gran variedad y relevancia de temas, en un formato a la vez muy divertido y profundo. “La vida en rosa, en rojo, y en violeta” refleja las tres principales luchas de Shangay Lily: la gay (rosa), la de izquierdas (roja) y la feminista (violeta).

Shangay Lily es un pionero de la lucha LGTB en España, y uno de los primeros en mostrar abiertamente su homosexualidad en televisión defendiendo el activismo queer y gay y el feminismo. Entre otras muchas cosas, ha fundado la revista Shangay Express, ha colaborado en programas de televisión como “Corazón de…” (TVE), “Quédate conmigo” (Telecinco) o ·La granja de los famosos” (Antena 3). Ha dirigido y presentado su propio programa de televisión sobre literatura “Shangay Café” (Onda 6), protagonizado la película “Santa Miguel de Molina”, representado las obras de teatro “Monólogos feministas para una Diva”, “Mari ¿me pasas el poppers?”, “Uterolandia” o “Burgayses”.

Además de la obra que se presenta en Logroño mañana, Shangay Lily es autor de libros como “Hombres… y otros animales de compañía” (Temas de Hoy), “Escuela de Glamour” (Plaza & Janes) o “Machistófeles”(Punto de Lectura).

Desde hace años es columnista del diario Público, donde ejerce el periodismo crítico y de denuncia social desde su blog de opinión “Palabra de Artivista”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s